-
Arquitectos: 2by4-architects
- Área: 1720 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:2by4-architects, VK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerca de la histórica ciudadela de Brielle, se encuentra el MFA Lakeside junto al Brielse Meer (Lago Brielle). El MFA funciona como tienda, restaurante, habitaciones de hotel y alquiler de bicicletas, brindando servicios tanto al parque recreativo del mismo nombre donde se encuentra el edificio, como a la zona circundante, ofreciendo servicios como cuidado de niños y espacios para conferencias. Este notable edificio cuenta con una arquitectura contemporánea, siendo un testimonio de la fusión perfecta entre tradición e innovación.
Esta moderna instalación multifuncional es una mezcla de expresión arquitectónica, donde la elegancia moderna se entrelaza graciosamente con el encanto histórico de la ciudad. Enclavada en medio de exuberante vegetación, la estructura tipo pabellón presenta líneas elegantes y fachadas de vidrio, creando un contraste armonioso con los edificios centenarios de los alrededores. Este versátil alojamiento se extiende a lo largo de dos pisos, con la planta baja cuidadosamente integrada en una colina verde exuberante, evocando la muralla histórica de la ciudad de Brielle. Este elemento arquitectónico no solo confiere al alojamiento un carácter único, sino que también refuerza su conexión con el pasado de la ciudad.
Este MFA ofrece una variedad de espacios flexibles adecuados para conferencias, bodas y ocasiones especiales. Lo que distingue a estos espacios es su multifuncionalidad, lo que les permite adaptarse y transformarse a lo largo del día para servir a diversos propósitos. El diseño del MFA es claro y los pasillos son cortos debido a su construcción compacta. La entrada al restaurante está estratégicamente ubicada en el primer piso para proporcionar una vista general del área. Existe una rampa para personas con discapacidad que serpentea como una elegante carretera de montaña sobre la colina hasta la terraza en el primer piso.
El extenso techo del alojamiento mejora el atractivo visual del edificio. Decorado con paneles de madera negra, el techocrea un sorprendente contraste con la fachada de vidrio y madera del segundo piso. Además, las tablas verticales negrasen el techo juegan con la luz del sol y las sombras a lo largo del día, creando un entorno dinámico y atractivo al aire libre. El techo actúa como un elemento de conexión entre los dos volúmenes tipo pabellón en el primer piso y los diversosespacios al aire libre. El techo en sí mismo funciona como su propio ecosistema. Está cubierto con vegetación local y tienesu propio sistema de gestión del agua. Esto asegura que el techo contribuya a la biodiversidad del área.
Todas las fachadas de vidrio del alojamiento se pueden abrir por completo, creando una interacción sin fisuras entre el interior y el exterior. Los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas del impresionante paisaje del Lago Brielle mientras están rodeados por la comodidad del alojamiento. Mientras los programas en el primer piso interactúan con el entorno, los programas en el piso de abajo proporcionan serenidad y tranquilidad.
En la planta baja, las cuatro hendiduras en la colina indican claramente las diferentes entradas. Este diseño elimina conflictos entre los diversos usuarios y funciones. Este alojamiento es un faro de sostenibilidad y conciencia ambiental. Con su construcción de madera y techo verde, contribuye a preservar la belleza natural del área. Además, el edificio es energéticamente neutral, generando tanta energía como consume, reduciendo significativamente su huella ecológica.